De unos años a la fecha los usuarios de redes sociales se han convertido en líderes de opinión, tendiendo a olvidar de los efectos que dichos comentarios pueden causar en la vida de algunas personas.
Ahora nos sentimos con la libertad de criticar cuerpos, rostros, gustos y sentimientos que son diferentes a los nuestros, haciendo del cyber bullying nuestro pan de cada día.
El fabricante de carritos de bebés, Bugaboo, se ha visto expuesto en las últimas horas a una gran cantidad de quejas y malos comentarios por su última campaña de carreolas para runners (corredores).
“¿Me estás tomando el pelo? ¿Quién sale a correr con esas pintas?”, “ese top no sujetada nada” o “¿En serio va en bragas?”, fueron algunos de los comentarios que registraron las redes sociales, molestas por el conjunto elegido para la campaña.“Después de ser madre yo no me vestiría así”, aseguraban muchas usuarias, quienes reconocían también que fue difícil “recuperar el cuerpo tras el parto”.
Aplaudimos las siluetas robustas, cuerpos mutilados y rostros que rompen con los cánones de belleza, mientras condenamos a las personas que fueron beneficiadas genéticamente o han logrado el “cuerpo perfecto” a través de miles de horas en el gimnasio.
Hace unos meses en el magazine Deport-Izta, en el articulo Tengo una niña, un sixpack (abdominales) y ninguna excusa, di a conocer el caso de Abby Pell una madre, quien con una foto acompañada de su hija y mostrando su abdomen trabajado "insulto" a la población mundial por mostrar algo "irreal e imposible" una madre que al ejercitarse no solo recupero sino que mejoro su figura.
Esta situación vuelve a repetirse ahora con Ymre Stiekema, una madre y modelo de 23 años, que es fanática del running, y tuvo la audacia de aparecer junto a su hija en un comercial de carriolas para corredores.
La chica es guapa, joven y talentosa, lo que la convierte en la modelo ideal para promocionar carriolas de $800 dólares, y para ser el blanco de críticas que la acusan de una persona “anormal”.
Entre los más de 600 comentarios que publicaron en el Facebook de Bugaboo (la marca de coches de bebés), las mamás seguidoras de la marca, hubo uno en especial que llamó nuestra atención:
“Nos burlamos de lo que la pereza no nos permite lograr… mujeres que se odian a sí mismas chillando por todos lados, con el propósito de criticar el bienestar físico. Abran el helado chicas, el "celómetro" está a la orden del día…”
Quizás el tinte de ironía del comentario, no lo haga el más políticamente correcto, pero no podemos negar que dio justo en el punto.
La chica luce increíble y estamos de acuerdo en que no todas las mamás tienen la obligación de lucir como ella (aún cuando sean corredoras), pero ¿no deberíamos celebrar la diversidad en vez de seguir etiquetando y estigmatizando al mundo? ¿No entra aquí también la frase de Pell Tener un hijo no es razón valida para estar fuera de forma? ¿Ustedes qué opinan?
