martes, 3 de marzo de 2015

Tengo una niña, un six pack (abdominales) y ninguna excusa


Con esta simple frase y una fotografía suya mostrándose junto a su hija, Abby Pell creó una gran polémica en las redes sociales hace unas semanas. Esta madre británica de 33 años sólo quería animar a las mujeres y demostrar lo compatible que es ser madre con estar en forma.

Tener un hijo no es una razón válida para estar fuera de forma”, opinaba ella en una entrevista y “quiero demostrar que esta figura es alcanzable”. “Estoy muy orgullosa de mi cuerpo y quiero que otras personas se sientan orgullosas de sus cuerpos también”.

Abby Pell es una madre normal que solo demostró que el ejercicio no es anti maternal. Pero en las redes sociales estas se inundaron de críticas hacia ella, al mostrarla como una obsesa del entrenamiento extremo y una dieta milimétrica. Quiso demostrar que se puede estar en forma tras un embarazo, que si ella ha podido todo mundo puede, pero a cambio fue acusada de avergonzar y humillar a las mujeres gordas con su imagen (que en estos momentos ya fue retirada de su perfil).

Esto muestra la visión global que se tiene de los cuerpos atléticos, se piensa que para obtenerlos se necesitan horas en el gimnasio y una obsesión enfermiza que evite otras actividades. Lo cual es un error de principiantes o peor aún de alguien que no ha hecho deporte en su vida, cuando con dedicar solo algo de tiempo libre como son 45 minutos 4 días a la semana, o bien aprovechar mejor los pequeños instantes entre actividades se pueden obtener grandes resultados, siempre y cuando uno se nutra como se debe.

Esto es cuestión de prioridades (personales, laborales, culturales, etc.), y mi idea no es levantar polémicas, me parece perfecto que alguien no quiera estar en forma si así lo desea, es lícito; pero decir que no tiene tiempo por ser madre (o por otras actividades) me parece una irrisoria excusa, que no tiene bases. El tema es que se prefieren hacer otras cosas lo cual a mí y a los demás nos parece perfecto y no incomoda.

Gran parte de la sociedad pone excusas por todo, y algo que se hizo para motivar a las personas y demostrar que nadie es más que nadie, se ha tornado en un maremoto de excusas cada cual más pintoresca.

Para ello los invito a realizar una práctica muy sencilla pero a su vez muy útil, realizar abdominales. No se requiere salir a ningún lado, no se requiere equipo adicional, se puede realizar en algún tiempo muerto que halla o bien mientras se observa tv o escucha música, iniciar con 36 abdominales que les tomara 3 MINUTOS, subir el número de estas, cotidianamente y de manera fácil, sencilla e incluso “mágica”, recuperaran la cintura que estaba sepultada hace años. En http://jameseduardbond.blogspot.mx/ podrán hallar una rutina precisa. Ya ustedes prueben y me cuentan los resultados.

No hay comentarios: