lunes, 17 de agosto de 2015

Batman ha muerto

No era tan millonario como Bruce Wayne, pero si gasto su fortuna y tiempo en convertirse en un verdadero héroe para los niños durante 3 lustros.


Leonard Robinson de 51 años era un empresario reconocido y admirado por un particular hobbie: dedicar unas horas para disfrazarse de Batman, tomar su "batimóvil" y salir a recorrer hospitales con el objetivo de sacarle una sonrisa a los niños enfermos.

Por ello, su muerte el 16 de agosto de 2015 en un accidente automovilístico conmocionó a todo Estados Unidos.

En 2012, se hizo conocido al divulgarse en Internet un video que se volvió viral y que muestra cómo la policía obliga a Robinson (disfrazado de Batman) a detener su vehículo para pedirle licencia por "sospechar" de su vehículo y atuendo iniciando por una placas no validas; y desde entonces fue conocido como el "Batman de la ruta 29".


Para ese entonces ya tenia 11 años con esa noble labor, en la cual ademas de la vista regalaba artículos relacionados con el superhéroe, labor que realizo incluso el día de su muerte en una exposición de autos.

La policía en todo ese tiempo jamas presentó cargos contra él, ya que argumentó siempre, que venía de animar a niños con cáncer o de alguna otra dolencia de algún hospital del noroeste de Washington.

De acuerdo al Washington Post, el imitador vendió su empresa de limpieza para poder comprarse el atuendo, el Batimóvil, un Lamborghini negro modificado; ademas de haber gastado más de 25,000 dolares de su propio dinero en juguetes, camisetas y libros que luego regalaba a los niños, ademas de brindarles compañía y un autografo para el recuerdo.

Ademas del Lamborghini del video, en ocasiones también conducía un Ford Futura de la serie protagonizada por Adam West. El algunas ocasiones se hacia acompañar de su hijo Brandon Robinson, el cual acudía de Robin, el fiel compañero de andanzas del encapuchado. Lo hago sólo por los niños, cito al Washington Post en 2012, cuando éste publicó un perfil sobre él.

Además del Lamborghini, Robinson también conducía una réplica del Batimóvil de la serie televisiva de la década de 1960.

Con ella visitó centros médicos de todo el país, en ocasiones acompañado de su hijo Brandon Robinson disfrazado de Robin, el compañero de aventuras de Batman. De hecho, empezó a usar el disfraz para entretener a su hijo cuando era pequeño.

Pero el domingo 16  alrededor de las 22:30 un Toyota Camry impacto el Lamborghini estacionado mientras Leonard revisaba una falla en el mismo en la autopista interestatal 70 en Maryland. El impacto indirecto mato de inmediato al filantropo al incrustarsele posteriormente una esquirla de su propio auto.

Al ser consultado por qué los niños aman tanto a su personaje, Robinson indicó que Batman es el único superhéroe que no tiene superpoderes. Al final, termina calando y te conviertes en él. Lo siento como una responsabilidad que va más allá de la de una persona normal. Y esa responsabilidad es estar ahí para los niños, ser fuerte para ello, hacerles sonreír tanto como me sea posible.

Incluso la misma DC lo despidió como el enorme héroe que fue.


No hay comentarios: