lunes, 9 de mayo de 2011

Obi-Wan Kenobi ha muerto, dice Vader

02obama2_span-articleLarge-v2

CORUSCANT-- Obi-Wan Kenobi, el cerebro de algunos de los ataques más devastadores en el Imperio Galáctico y el hombre más buscado de la galaxia, fue asesinado en un tiroteo con las fuerzas imperiales cerca de Alderaan, anunció el domingo Darth Vader.

En una aparición tarde-noche en el Salón Este del Palacio Imperial, Lord Vader declaró que "se ha hecho justicia", el reveló como agentes del Ejército Imperial y soldados de asalto de la Legión 501 habían finalmente acorralado a Kenobi, uno de los líderes de la rebelión de los Jedi, que habían eludido el Imperio durante casi dos décadas. funcionarios imperiales, dijeron que Obi-Wan se resistió y fue asesinado por el propio sable de luz de Lord Vader. Fue objeto de dumping después de una esclusa de aire.

La noticia desató una lluvia extraordinaria de la emoción como miles de peregrinos congregados en el Distrito del Senado y fuera del Palacio Imperial, agitando banderas imperiales, animando, gritando, riendo y cantando, "¡Viva el Emperador! Dios te salve, Lord Vader!” En la zona de protección alíen, las multitudes cantaban “Los Diez Mil Años Imperio.” A lo largo del distrito Sah'c, los conductores hacían sonar el claxon de sus airspeeder bien entrada la noche.

"Durante más de dos décadas, Obi-Wan ha sido el líder y el simbolo de la rebelión Jedi", dijo el Señor de los Sith en una declaración difundida por toda la galaxia a través de HoloRed. "La muerte de Kenobi marca el logro más significativo hasta la fecha en el esfuerzo de nuestro imperio para derrotar a la alianza rebelde. Pero su muerte no significa el fin de nuestro esfuerzo. No hay duda de que la rebelión continuará con los ataques en contra de nosotros. Debemos y vamos a permanecer vigilantes en el país y el extranjero."

La desaparición de Obi-Wan Kenobi  es un momento decisivo en la lucha de soldados de asalto dirigido contra el terrorismo, un golpe simbólico, la afirmación de la inexorabilidad de la persecución de aquellos que se volvió contra el Imperio al final de las Guerras Clon. Lo que queda por ver, sin embargo, es si se impulsan los seguidores de Kenobi por convertirlo en un mártir o sirve como un hito de la página en la guerra contra la Alianza Rebelde y le da un nuevo impulso al Emperador Palpatine para intensificar el reclutamiento Stormtrooper.

En una declaración anterior emitida a la prensa, Kenobi se jactó de que podía golpearlo hasta hacerlo "más poderoso de lo que usted pueda imaginar."
¿Que tanto su muerte afectará a la alianza rebelde?, en sí sigue siendo poco clara. Desde hace años, ya que no lo encontraron, los líderes imperiales han dicho que era más importante que simbólicamente importante para las operaciones porque estaba en la carrera y ha obstaculizado en cualquier papel de liderazgo significativo. Sin embargo, él sigue siendo la cara más potente del terrorismo en el Imperio, y algunos de los que restó importancia a su papel en los últimos años, sin embargo, celebró su muerte.

Teniendo en cuenta el estado de Kenobi entre los radicales, el gobierno imperial Galáctica se preparaban para posibles represalias. Un Gran Moff de la Flota Imperial, dijo el domingo que las bases militares en el mundo central y alrededor de la galaxia se ordenó un estado superior de preparación. La Oficina de Seguridad Imperial emitió una advertencia de viaje galáctico, instando a los ciudadanos en las zonas inestables "para limitar los viajes fuera de sus sistemas de estrellas locales y evitar las concentraciones masivas y manifestaciones."

La huelga podría profundizar las tensiones en el Borde Exterior, la cual periódicamente se molestó con los esfuerzos de lucha contra el terrorismo imperial, incluso como Obi-Wan, que evidentemente encuentran refugio seguro en sus territorios durante casi dos décadas. Desde que asumió el cargo de Comandante Supremo de la Armada Imperial, Lord Vader ha ordenado ataques mucho más sobre presuntos blancos terroristas en el Borde Exterior, revolviendo la indignación pública y no conduce a una mayor actividad delictiva.

Cuando llegó el fin de Kenobi, que no se ha encontrado en las zonas remotas inexploradas del Espacio Salvaje y las Regiones Desconocidas, donde se ha presumido de ser protegido, pero en un compuesto masiva sobre el oeste una hora en coche de la capital de Tatooine de Bestine . Él había estado viviendo bajo el alias de "Ben" Obi-Wan durante algún tiempo.

El compuesto, a sólo 50 millas de la base de operaciones para la tormenta Escuadrón Imperial, se encuentra al final de un camino de tierra estrecha y es más o menos ocho veces más grande que otras casas en la zona, que fueron en gran parte ocupada por moradores de las arenas. Cuando los agentes Imperiales se reunieron en el planeta el sábado, el seguimiento de inteligencia recientes, dos granjeros de humedad local "resistieron la fuerza de asalto" y murieron en medio de un tiroteo intenso, un Stormtrooper de ato rango dijo, pero los detalles aún son incompletos la madrugada del lunes por la mañana.

Un representante de la Flota Imperial, dijo que los funcionarios militares y de inteligencia supo por primera vez el verano pasado que un "objetivo de alto valor" estaba escondido en algún lugar del mundo desierto y comenzó a trabajar en un plan para ir a buscarlo. A partir de marzo, Lord Vader trabajando en estrecha colaboración con una serie de varios almirantes diferentes que sirven a bordo de la Estrella de la Muerte para repasar los planes para la operación, y el viernes por la mañana dio la orden final para los miembros de la Legión 501 (conocido comúnmente como "Puño de Vader" ) para el ataque.

Obi-Wan y un grupo de sus seguidores fueron finalmente capturados cuando huían del sistema, y ​​llevados a bordo de la Estrella de la Muerte, que se encontraba en medio de la topografía del reciente desastre ambiental en Alderaan. Darth Vader llamó una "operación específica," aunque las autoridades dijeron que cuatro cazas TIE se perdieron debido a "fallas mecánicas" y tuvo que ser destruido para evitar que caigan en manos hostiles.

Además de Kenobi, dos hombres y un wookiee fueron asesinados, uno se cree que es su joven aprendiz y los otros dos sus correos, de acuerdo con un almirante que informó a la prensa en virtud de reglas del juego imperial que prohibía la identificación adicional. Una mujer murió cuando ella era utilizada como escudo por un hombre combatiente, el almirante dijo. Dos droides también se reportan como desparecidos.

"No hay tropas de asalto fueron dañadas seriamente," dijo Lord Vader. "Se tuvo cuidado de evitar víctimas civiles. Después de un tiroteo, que derrotó a mi antiguo maestro y tomó la custodia de su cuerpo. "La tradición Jedi requiere entierro dentro de las 24 horas, pero al hacerlo en el espacio profundo, las autoridades imperiales presumiblemente estaban tratando de evitar la creación de un santuario para sus seguidores.

Fuente: Galactic Empire Times

La nota original (no parodiada) del NY Times puede ser revisada aquí. http://www.nytimes.com/2011/05/02/world/asia/osama-bin-laden-is-killed.html?_r=2

No hay comentarios: